La guía definitiva de cortes de carne

Oct 11, 2021

RESERVA AHORA

¿Te gusta la carne y estás listo para elevar tu experiencia gastronómica a otro nivel consintiendote con un exquisito corte? 

Esta guía te ayudará a descubrir un poco más del extraordinario mundo de los steaks, para conocer con más detalle tus opciones y elegir el corte perfecto antes de visitar Chambao

 

New York

El New York steak, también conocido como Strip loin, es un corte jugoso, magro y sin hueso. Es un corte proveniente de la parte media del lomo, de ahí su particularidad principal: ser carne tierna y ligeramente marmoleada, suele ser preparado a las brasas. 


Rib Eye

El Rib Eye es un corte levemente más suave si lo comparamos con el New York, así como más graso, el marmoleo es una de sus propiedades más particulares, convirtiéndose en uno de los más buscados por los entusiastas de la carne. Como su nombre lo indica, proviene de un área más cercana a las costillas y es uno de  los cortes más versátiles. 

 

Cowboy

Es un corte que proviene de la costilla, muchos lo consideran como un Rib Eye, pero con la particularidad de ser servido con hueso. Es un corte vasto y con mucho sabor gracias al balance entre el marmoleado y su cercanía con el hueso. Como dato extra, se extrae de entre la costilla cinco a la doce.

 

Porterhouse

Se obtiene del centro del T-Bone, la parte posterior del lomo de res (entre el New York y el sirloin). En el mismo corte, hay dos texturas diferentes, suele ser un poco más ancho comparado con otros cortes. Es una opción con mucha complejidad en sus sabores ¡Totalmente recomendable!

 

Tomahawk

Si buscas un corte con mucho sabor y de gran tamaño, el Tomahawk es para ti. Se puede describir como una gran chuleta que se sirve con el hueso. Tiene la particularidad de tener forma de hacha, dando origen a su nombre, te recomendamos pedirlo en término medio o tres cuartos para poder deleitarte con su textura y sabor. 

 

Wagyu Australiano

Si estás buscando calidad inigualable te invitamos a probar nuestro Wagyu australiano. Muchos lugares del mundo se han dedicado a la producción de este excepcional corte, sin embargo hay sitios que le han puesto un mayor empeño y han logrado una excelencia sin precedentes y este es el caso de Australia. 

Los cuidados, protocolos y alimentación, hacen que el sabor sea sumamente especial y único.

 

Chambao tiene una gran variedad de cortes, si tienes una duda o quisieras conocer más sobre nuestro menú no dudes en preguntar a tu mesero, quien está preparado para resolver cualquier duda y hacerte las mejores recomendaciones, para que tu experiencia sea increíblemente satisfactoria. 


El increíble mundo de los cortes de carne te espera en Chambao.