Reservar ahora

¿Por qué el Kobe es tan exclusivo?

Kobe es una ciudad situada entre las montañas y el mar cuya actividad gira en torno al comercio debido a su ubicación privilegiada que le permite ser el centro de negocios y exportaciones de todo el mundo. Esta es la sexta ciudad más grande del Japón y capital de la prefectura de Hyōgo, una región al sur de la isla de Honshū.

Por lo tanto la carne Kobe es aquella que proviene de esta región y que está certificada por el Consejo de distribución y promoción de carne Kobe. Representa el 0.16% del consumo de la carne vacuna en Japón. 

Según este consejo regulador la carne de Kobe es la carne procedente de los bueyes o vacas Tajima-gyu puros de entre 28 y 60 meses, criadas exclusivamente a partir de la raza pura de ganado Tajima obtenidos por el cruce de generaciones de toros exclusivos de la prefectura de Hyogo. Linajes que son altamente cuidados y que por eso mismo elevan el precio de este tipo de carne. 

La carne de Kobe presenta un elevado porcentaje de grasa infiltrada en el músculo, que le da un aspecto marmoleado, de hecho existe una clasificación según la cantidad de grasa en el corte. Existen dos tipos de clasificación:

Rendimiento, que determina el número de cortes que se puede obtener de la pieza, existiendo 3 niveles (A,B,C). Para obtener la certificación carne de Kobe tienen que ser A o B.

Calidad de la carne, dependiente del marmoleado, textura, firmeza, color y otros factores que puntúan la carne en una escala de 1 a 5. Para obtener el crisantemo de Kobe, solo pueden tener puntuación 4 y 5.

Si no estás seguro cómo distinguir la carne Kobe puedes tomar en cuenta lo siguiente:

  1. Debe tener un sello con forma de crisantemo (la flor nacional japonesa)
  2. El establecimiento debe tener una estatua de bronce que se entrega a lugares oficiales.
  3. Al mostrarte la carne, deben llevar a tu mesa el certificado de autenticidad que incluye el sello, la marca de la res y el número de identificación. 

La exclusividad de esta carne radica en el proceso de crianza, el linaje controlado, los protocolos de importación y claro la calidad, es lo que lo hace una experiencia culinaria extraordinaria. 

Si estás buscando donde comer Kobe en Cancún, Chambao es el lugar ideal. Contamos con la certificación para servirte esta exquisita carne, preparada de manera magistral y ofrecerte la experiencia de alto nivel que te mereces